El cuerpo de Frank Bellamy, director de Tecnología de la CIA, es descubierto en el CERN, en Ginebra, en el momento en que los científicos están trabajando en la búsqueda del bosón de Higgs, también conocido por Partícula de Dios. Entre los dedos de la víctima se encuentra un mensaje incriminador.
El mensaje transforma a Tomás Noronha en el principal sospechoso de homicidio. El historiador portugués se va a encontrar de repente en el punto de mira de la CIA, que lanza asesinos en su busca, y se da cuenta de que si quiere sobrevivir, tendrá que desvelar el crimen y probar su inocencia. O morir intentándolo.
Empieza así una búsqueda que le llevará a través de algunos de los más sorprendentes descubrimientos científicos jamás realizados.
¿Existe el alma?
¿Qué sucede cuando morimos?
¿Qué es la realidad?
Con esta asombrosa aventura, que arrastra al lector por el perturbador mundo de la consciencia y de la naturaleza más profunda de lo real, José Rodrigues dos Santos se reafirma como un gran maestro del suspense. A pesar de ser una obra de ficción, La Llave de Salomón usa información científica genuina para desvelar las sorprendentes conexiones entre la mente, la materia y el enigma