Cuentos de cada día Vol. 1
Om bogen
¿A que nunca os habíais parado a pensar que los objetos de nuestra vida diaria, la naturaleza que nos rodea y hasta las partes de nuestro cuerpo pudiesen ser los protagonistas de un cuento?
Pues esos son los personajes de estos relatos: por ejemplo la casa que al principio estaba sola y que en unos pocos años se ve rodeada de edificios que le tapan el sol y se meten con ella; o el pelo blanco que aparece en la cabeza y desata una ola de terror en la barba y las patillas; la tierra que se enfada cuando detecta un nuevo inquilino que la empuja: ¡un árbol! ¡como si no tuviese suficiente entre el riachuelo, las flores, los topos y el manicomio del hormiguero invadiéndola!, o el semáforo que se muere del aburrimiento ahí siempre en el mismo lugar parado...
Este libro de relatos contiene los siguientes cuentos:
El árbol, la raíz y la tierra
Los tristes
El televisor de las buenas noticias
El iceberg curioso
El cabello blanco
El rascacielos más alto del mundo
El viejo y anciano árbol solitario de la calle Mayor
El semáforo aburrido
La casa vieja
Plot, el robot
El gran viaje de la isla sin rumbo
Este audiolibro está narrado en castellano
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947.
Es conocido por su obra como escritor de literatura infantil y juvenil y su trabajo como periodista musical. Su vocación de escritor es clara y firme desde muy temprano: confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad y a los doce años ya escribió su primera novela larga, de quinientas páginas.
Pese a su clara vocación no contaba con la aprobación o el entusiasmo de sus padres, quienes al acabar el bachillerato le obligaron a trabajar en una empresa de construcción durante el día y a estudiar para ser aparejador durante la noche.
De su infancia ha dicho que "fui tres veces reprimido: por mi padre, por el régimen y por la escuela franquista".
Aún así, su determinación y su tenacidad son más fuertes que cualquier obstáculo y sus insistentes cartas semanales a la cadena de radio Cadena Ser le llevaron a convertirse en uno de los fundadores de la revista "El Gran Musical" en 1968.
En 1970 pudo abandonar los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento mientras cubría sus actuaciones y escribir reportajes.