El verano de nunca acabar
Om bogen
"El verano de nunca acabar" es una sátira sobre el frentismo patrio que trata con la misma irreverencia y el mismo afecto a rojos y fachas, carcas y progres. Una novela feroz, hilarante y bienintencionada para lectores de cualquier pelaje.
Ochenta años después de la Guerra Civil, una familia de la izquierda caviar y otra de la derecha ultramontana descubren con horror que han heredado una finca a medias. No queda más remedio que entenderse con
esos otros. Entre negociaciones fallidas, intentos de estafa, rencores y garrotazos, Chaplin, un okupa amante de las tradiciones y Jimena, una broker con vocación de saltimbanqui, serán la última y disparatada posibilidad de reconciliación de las dos Españas.
Aborda desde el humor un tema muy serio: enfrentameinto entre las llamadas dos Españas que parece lejos de superarse.
Libros de arena
Desde el primer momento (la publicación de sus esquelas en el ABC y El País, respectivamente), el lector encontrará una hilarante sucesión de situaciones y encontronazos plagados de tics propio de las dos ideologías enfrentadas: la caza contra el karma, la religiosidad de misa de nueve contra el laicismo más recalcitrante, el broker contra el okupa, los taurinos contra los anti… Toda una caricatura del frentismo contada a ritmo trepidante que se lee del tirón y sin perder nunca la sonrisa.
Paisaje urbano