FOTÓGRAFOS QUE SÍ VENDEN
Historias, aciertos y aprendizajes de fotógrafos que han conseguido vivir de la fotografía
Om bogen
¿Cuánto crees que avanzarías como fotógrafo si pudieras acceder a 429 años de experiencia de otros negocios exitosos de fotografía? Esa es precisamente la suma de años en activo, hasta 2024, de los 30 fotógrafos, fotógrafas y videógrafos profesionales procedentes de 10 países y especializados en 12 disciplinas distintas que encontrarás en este libro.
Algunos de ellos tal vez ya los conozcas y otros serán un gran descubrimiento.
Encontrarás fotógrafos con premios, que viajan internacionalmente, que cuentan con equipos de profesionales y que han hecho publicaciones que tienen millones de visualizaciones. Otros te sorprenderán porque seguro habrás visto sus fotos en la tele, el metro o la fachada de algún edificio de tu ciudad, o porque reconoces al cliente famoso que han fotografiado por ser actor, presentadora o futbolista importante.
Pero no todo en el mundo de la fotografía es eso. También encontrarás perfiles
anónimos, qué trabajan solos o con sus parejas, desde la tranquilidad de sus pueblos, sin la necesidad de miles de seguidores y sin pretensión de ser famosos, pero al igual que el resto, han conseguido hacer de la fotografía su profesión.
¿Se puede realmente vivir de la fotografía? La respuesta corta es sí. De hecho, muchos lo han logrado gracias al libro Tus fotos no se venden solas, que desde 2020 y a lo largo de sus tres ediciones ha ayudado a miles de fotógrafos a transformar su pasión en su principal fuente de ingresos.
En este libro, podrás descubrir 30 formas diferentes de vivir de la fotografía de
profesionales en activo. Cada uno con sus particularidades, aciertos, aprendizajes, anécdotas, estrategias, oportunidades y obstáculos que la vida y el mercado les ha ido poniendo por delante. Son negocios reales con nombres propios que están cargados de la verdad que habitualmente no se muestra en redes.
Si quieres inspirarte y aprender con estas historias, busca un lugar tranquilo y disfruta de la lectura.