Matrimonio a la moda
Om bogen
¿Abrazar la vida moderna o salvar su matrimonio? En la sociedad cambiante de principios del siglo XX no hay tiempo para dilemas sentimentales.
De regreso a la casa de campo para pasar el fin de semana, William imagina el cálido recibimiento de su familia. Pero la realidad es muy diferente: sus hijos solo esperan con impaciencia sus regalos y su esposa ha instalado en la casa a sus nuevos amigos bohemios, con los que prefiere pasar el rato antes que con su marido. La presencia persistente de la “nueva” Isabel y los intrusos, cuyas risas y conversaciones llenan los rincones de la casa, le recuerda la distancia cada vez mayor que los separa.
¿Podrán William e Isabel entenderse y salvar su matrimonio en declive?
Katherine Mansfield (1888, Nueva Zelanda-1923, Francia) era el pseudónimo de Kathleen Beauchamp, una escritora y articulista neozelandesa.
Llegó a ser reconocida por autores contemporáneos de la talla de Virginia Woolf, con la que compartía una mutua y enriquecedora rivalidad, y la cual llegaría a confesar que el único estilo literario que había envidiado en su vida era el de Katherine Mansfield.
Se la considera adscrita al movimiento modernista. Cultivó sobre todo el relato corto, con historias que abordaban la vida cotidiana y la idiosincrasia de la clase media, siempre acompañadas de una velada reflexión existencialista.
Quiso dedicarse a la música y, a pesar de su destreza con el violonchelo, sus padres nunca le permitieron ejercer profesionalmente. Se lanzó a la vida bohemia y tuvo numerosos amantes, pero hubo dos constantes en su vida: el editor John Middlenton Murray, con el que contrajo matrimonio, y la escritora Ida Barker, el amor de su vida. Vivió intensamente hasta que sucumbió a los treinta y cinco años por culpa de la tuberculosis.
Su mayor ambición fue alcanzar la excelencia literaria y su obra, aunque breve, es considerada una pieza imprescindible de la literatura anglosajona.