Quedan los huesos
Om bogen
Tierna, humana y rebosante de crudeza y esperanza, Jesmyn Ward nos regala esta magnífica novela premiada con el National Book Award 2011.
Es temporada de huracanes en el golfo de México. Una gran tormenta se aproxima peligrosamente al pueblo costero de Bois Sauvage, Misisipi. Esch y sus tres hermanos malviven en una casa a la que llaman el Hoyo, en el bosque entre coches abandonados y gallinas, y tienen otras preocupaciones que prepararse para la llegada del primer huracán.
Skeetah lucha por conseguir, con pequeños hurtos, que los cachorros de su premiada pitbull, China, sobrevivan para venderlos y llevar dinero a casa. Randall no para de entrenar para su próximo partido de baloncesto, si lo hace bien conseguirá una beca deportiva. Junior, el más pequeño, tan solo quiere que alguien le preste atención. Esch, de quince años y a cargo de la casa desde que su madre murió en el parto de Junior, acaba de descubrir que está embarazada. ¿A quién contárselo? El único adulto del hogar, su padre, se ha refugiado en la bebida.
A medida que los doce días en los que transcurre la novela van avanzando en una dramática cuenta atrás hacia su conclusión fatal, que no es otra que la llegada del huracán Katrina, esta familia de niños sin madre saca fuerzas de donde no las hay para afrontar un día más.
«La trepidante aventura de una familia que lucha por escapar de la crecida de las aguas. Las páginas pasan con una intensidad sobrecogedora… El relato de Jesmyn Ward es como un sueño: agitado, vívido, profundo como el mar.»
The Times