Aerosmith
La turbulenta historia de una de las bandas más espectaculares del Rock and Roll, auténticos iconos del Hard Rock
Tietoa kirjasta
Aerosmith es historia viva del rock. Con casi medio siglo de música a sus espaldas, este grupo originario de Boston todavía se pasea por los escenarios de medio mundo después de haber vendido millones de ejemplares de sus álbumes, haber ganado cuatro premios Grammy, ocho American Music Awards, seis premios Billboard y una docena de MTV Video Music Awards. Nada menos.
El grupo comandado por Steven Tyler y Joe Perry, voz y guitarra, creadores de algunos de los discos capitales de la historia de la música como "Toys in the Attic" o "Rocks", emblema de alguno de los videojuegos más vendidos y banda sonora de numerosas películas, está de plena actualidad. Y aunque las adicciones parecen seguir persiguiéndoles, sus canciones se muestran más vivas que nunca. Esta es su historia.
* Los gemelos tóxicos y los escuderos de lujo: historia de sus protagonistas.
* Una canción esencial: "Walk this Way" y la creación de un género.
* De estrellas consolidadas al Armageddon.
* Vida fuera del grupo: The Joe Perry Project.
Si una banda personifica el viejo lema de "Sexo, drogas & rock'n'roll" es Aerosmith. Este mítico grupo originario de Boston y liderado por Steven Tyler y Joe Perry contribuyó como ningún otro al establecimiento del sonido hard rock en la década de los ochenta.
Se consolidaron como estrellas del firmamento musical a partir de la publicación de su disco "Toys in the Attic", álbum en el que encontraron un sonido y un lenguaje propios que les diferenciaría de las bandas del momento, y en el que su inspiración compositora se vio reflejada en cada canción y cada estrofa.
Pero si algo ha acompañado desde sus inicios al grupo es su indisoluble unión al desenfreno. Los "gemelos tóxicos" o "los chicos malos de Boston", apelativos con los que se conoció a sus líderes, vivían y tocaban al ritmo que les marcaba la dependencia de las drogas: speed, ácido, hachís, y lo que les cayera del cielo en cada momento. Así las cosas, se echaron de cabeza al agujero negro en el que Joplin, Morrison y tantos otros cayeron de golpe. En paralelo, su fama fue creciendo y sus conciertos, tan multitudinarios como los de los más grandes.
Subidos a los altares de la fama tras vender más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, su turbulenta vida musical ha pasado por numerosos altibajos, con idas y venidas de sus distintos componentes. Pero aun así, parecen tener más vidas que los gatos, y cuando las circunstancias les han apuntado a su disolución siempre han sabido reinventarse para salir de nuevo a flote. Sin perder nunca su esencia y a punto de cumplir cincuenta años de vida musical, su voz se oye más fuerte que nunca, siendo el grupo más veterano del hard-glam-rock estadounidense.