Brunilda tiene 9 años y es una bruja de verdad, ya lo dice su nombre: «B de bruja y de Brunilda». Sin embargo, no será una bruja con todas las de la ley hasta que supere la ceremonia de iniciación.
En la ceremonia, Malvada, la bruja mayor, le entregará la varita con la estrella blanca y por fin podrá poner en práctica todo lo que le ha enseñado su maestra, Guillermina, y hacer magia. Bueno, siempre y cuando todo vaya bien y no enfaden a Malvada.
Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado numerosas obras dirigidas al público infantil (la mayoría, novelas policiacas y de detectives) en colecciones como El Barco de Vapor. Dedica gran parte de su tiempo a promover el amor por la literatura a través de la red de bibliotecas infantiles y de distintos programas de animación a la lectura destinados a niños y a adultos, como el programa Jugando a Leer en Vallecas. Algunos la conocen como la dama del Ministerio de la Literatura Infantil y Juvenil.