Considerado como el mejor jugador del mundo y como uno de los mejores de toda la historia del fútbol, Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo o Lio Messi, nació en 1987, en la ciudad de Rosario, Argentina. Desde que llegó al Fútbol Club Barcelona, con trece años, Leo demostró ser un jugador único. Poseedor de una técnica exquisita, una velocidad demoledora y una inventiva fascinante, desde sus inicios, Messi nunca paró de maravillar al mundo entero con su zurda mágica.
Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado seis veces el Balón de Oro (habiendo obtenido los cuatro primeros de forma consecutiva). También consiguió seis Botas de Oro, un FIFA World Player y un The Best FIFA. A comienzos del 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus, premio conocido como el Óscar del deporte.
Por todo esto, Messi ha despertado la admiración de millones de personas, pero, además, por su personalidad humilde. Pese a estar en el ojo mediático del mundo permanentemente, Leo elige comportarse de manera sencilla y deportiva, enfatizando el trabajo y los logros en equipo por encima de los galardones individuales.