Periquín y su madre eran muy pobres. Sobrevivían como podían cultivando el campo y vendiendo la leche que les daba su vaca. Pero las cosas empezaron a ir tan mal, que la madre decidió que tenían que vender la vaca, para conseguir algo de dinero con el que pasar el invierno. Así que mandó a Periquín que preparase la vaca y la atara con una cuerda, para llevarla al mercado y venderla por un buen precio...
EL HOMBRE DE LA PIEL DE OSO
Nuestro protagonista es un soldado que se queda sin trabajo, porque se acaban las guerras. Vendrá a verlo el Diablo..., que le va a proponer un negocio un tanto raro.
LOS MÚSICOS DE BREMEN
Todos los protagonistas de esta historia tienen algo en común: han estado trabajando para sus amos muchos años, pero ahora que son viejos, ya no los quieren; así que se han escapado. Se encuentran en la carretera, y deciden hacer algo juntos... ¿Les saldrá bien?
EL SASTRECILLO VALIENTE
El sastrecillo de nuestra historia está cansado de tanto coser; y un buen día, casi por accidente, va a tener un golpe de suerte... que va a cambiar completamente su vida.Sus aventuras le llevarán entre gigantes, unicornios y demás. No os perdáis este cuento. Os gustará.
Esta colección de cuentos infantiles contiene cuentos de hadas de Hans Christian Andersen, Charles Perrault y los Hermanos Grimm