Ritual del Arcángel Miguel
Beskrivelse av boken
PRESENTACIÓN
Por Rubén Cedeño
El “Ritual del Arcángel Miguel” fue el primer Servicio de carácter ritualístico que Conny Méndez nos enseñó a hacer, allá por el año 1975. Recuerdo la forma en que nos lo introdujo; un día nos dijo: “Estamos en la Era del Rayo Violeta, que es del Ceremonial, y quiero enseñarles un ritualito. En la Nueva Era no va a haber rituales como en la religión católica, tan largos y complicados como la misa, sino muy sencillos, que uno los puede hacer en su casa o en una reunión en un momento”. Para esos días, Conny me mostró, en la oficina que tenía en la Quinta “El Jabillo”, un candelabro de siete brazos en forma circular en donde colocó las velas de los colores de los Siete Rayos para el ritual.
Así fue como Conny nos facilitó el “Ritual del Arcángel Miguel”, que no era suyo, sino dictado por el Arcángel Miguel al Puente a la Libertad. Este ritual se publicó en unos libritos chiquitos, que cabían en un bolsillo. El día que Conny desencarnó, el obsequio que se le dio a los metafísicos fue una impresión de este “Ritual del Arcángel Miguel”.
Conny tenía muchas amigas. Recuerdo que íbamos a casa de las Guaicas, unas señoras de la alta sociedad que cada año hacían rituales, el día del Arcángel Miguel. La última vez que fui, nos acompañó Nenena de Adrianza, amiga de Conny. Nos vestíamos todos de azul, colocábamos manteles y velas azules, y realizábamos el “Ritual del Arcángel Miguel”; eso fue por la década de los setenta.
Durante el ministerio de María Luisa Rodríguez, este Ritual se hizo muy popular; miles de ejemplares se publicaron y circularon por todas partes. Incluso en el velorio de las cenizas de Conny Méndez fue repartido a todos los asistentes, en una edición minúscula que cabría en el bolsillo de una camisa.
Es costumbre de todos los metafísicos realizar este servicio los 29 de septiembre, día del Arcángel Miguel, y cada vez que se desee liberarse de una situación inarmoniosa.
Finalizando el Ritual hemos incluido el “Exorcismo del Arcángel Miguel”, cuyo poder y eficacia no necesita ser ponderado, ya que se magnifica por sí mismo.
El “Ritual del Arcángel Miguel” no es propiedad intelectual de nadie en exclusivo, ni de Rubén Cedeño, quien solo le ha hecho algunas correcciones pertinentes para su traducción al idioma castellano y ha agregado las palabras “Guía” y “Grupo” a los decretos, para poder utilizarlo en forma coordinada, tanto en el hogar como en las salas de conferencia. Por eso, le pedimos al propio Arcángel Miguel que le dé Su Bendición a cada uno de estos ejemplares y que expanda Su Liberación por todos los rincones de la Tierra.