Cielo de octubre (Rocket Boys)
Opis książki
Las memorias best seller que inspiraron la película Cielo de Octubre, Rocket Boys es una autobiografía poderosa y una historia luminosa de la vida en la década de 1960, del amor de una madre y del temor de un padre, de un grupo de jóvenes que soñaban con lanzar cohetes al espacio… y de hacer realidad los sueños.
Así comienza la maravillosamente entretenida y extraordinaria autobiografía de la vida de «Sonny» Homer Hickam, Jr. en Coalwood, Virginia Occidental, un pueblo miserable donde lo único que importaba era la minería de carbón y el fútbol americano. El segundo hijo introspectivo del superintendente de la mina y de una madre decidida a alcanzar una vida mejor para su hijo, Sonny se unió a un grupo de inadaptados para quienes el futuro parecía incierto.
Pero en 1957, luego de haber visto el satélite soviético Sputnik cruzar el cielo de los Apalaches, Sonny y sus amigos adolescentes tomaron el futuro en sus manos, cambiando sus vidas y su ciudad para siempre. Recordando una carrera distinguida en la NASA que hizo realidad los sueños de su niñez, Hickam relata la historia de su juventud, llevando a los lectores a la vida de aquel pueblo minero y las de los muchachos que encarnaron sus tensiones y sus sueños. Con la ayuda —y en ocasiones los obstáculos— de los habitantes de Coalwood, los jóvenes aprendieron no solo a convertir escombros de minería en cohetes que surcaban los cielos, sino que encontraron esperanza en una ciudad en la que el progreso pasaba desapercibido.
Una autobiografía única, Cielo de octubre es a la vez una crónica inspiradora de triunfo y una historia luminosa del amor de una madre, los temores de un padre y la vida de un joven. Con la sencilla gracia de un narrador por naturaleza, Homer Hickam capta a la perfección un momento en el cual un pueblo agonizante, una familia dividida y una banda de adolescents soñadores se atrevieron a mirar más allá de sus diferencias y a fijar sus objetivos en las estrellas... y vieron un futuro que la nación estaba apenas empezando a imaginar.