Cuentos para niños que creen en marcianos
Opis książki
¿Qué pensarían de nosotros los extraterrestres si pudiesen vernos? ¿Y qué diríais que recordará de nuestro planeta un astronauta enviado al espacio en una misión que durará años y años?
Estas son algunas de las preguntas que nos plantea Jordi Sierra i Fabra en los siete relatos que conforman esta colección de cuentos. En sus páginas, el maestro de la literatura infantil y juvenil nos proporciona aventuras llenas de humor y emoción que transcurren en universos paralelos y planetas extraterrestres. Pero además de un universo de fantasía, es también una mirada llena de ternura acerca de cómo nosotros, los terrícolas, reaccionamos ante estas aventuras y fenómenos inimaginables.
"Cuentos para niños que creen en marcianos" contiene los siguientes relatos:
Visitantes galácticos
El astronauta perdido
El mayor descubrimiento del Cosmos
El chatarrero del espacio
Haciendo el mono
El juego de los planetas
Llegaron de las estrellas
Este audiolibro está narrado en castellano
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947.
Es conocido por su obra como escritor de literatura infantil y juvenil y su trabajo como periodista musical. Su vocación de escritor es clara y firme desde muy temprano: confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad y a los doce años ya escribió su primera novela larga, de quinientas páginas.
Pese a su clara vocación no contaba con la aprobación o el entusiasmo de sus padres, quienes al acabar el bachillerato le obligaron a trabajar en una empresa de construcción durante el día y a estudiar para ser aparejador durante la noche.
De su infancia ha dicho que "fui tres veces reprimido: por mi padre, por el régimen y por la escuela franquista".
Aún así, su determinación y su tenacidad son más fuertes que cualquier obstáculo y sus insistentes cartas semanales a la cadena de radio Cadena Ser le llevaron a convertirse en uno de los fundadores de la revista "El Gran Musical" en 1968.
En 1970 pudo abandonar los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento mientras cubría sus actuaciones y escribir reportajes.