Todos los protagonistas de esta historia tienen algo en común: han estado trabajando con sus amos muchos años, pero ahora que son viejos, ya no los quieren. Así que se han escapado, y se encuentran en la carretera, donde deciden hacer algo juntos... ¿Les saldrá bien?
PULGARCITO Pulgarcito tenía una ilusión: poder ayudar a su padre en su trabajo, llevando la carreta, para que así su padre se sintiera orgulloso de él, a pesar de que fuera tan pequeño. Y lo consiguió: un día, su padre se puso malo y le encargó que llevara el carro al mercado. Pulgarcito se subió a la oreja del caballo, y...
CAPERUCITA ROJA
Caperucita se va tan contenta por el bosque en dirección a la casa de su abuelita, cantando y cogiendo flores, pero de repente se va a encontrar a un lobo, que parece muy simpático, pero que resulta que no tiene muy buenas intenciones...... ¿Qué es lo que querrá el lobo?
JUAN EL BOBO
Juan era un poco simple y creía que a la princesa le gustaría el barro que había cogido de un agujero..., pero sus hermanos, que eran muy listos. se rieron de él a carcajadas....Mientras tanto, Juan el bobo se rió para sus adentros, como diciendo: "reíd, reíd..., que ya veremos quién es el que ríe el último."
Esta colección de cuentos infantiles contiene cuentos de hadas de Hans Christian Andersen, Charles Perrault y los Hermanos Grimm