Lars Belden, el protagonista de esta historia, es incapaz de asimilar la noticia de la muerte de Sela, una antigua amante suya. Por eso decide entrar en su piso e intentar reconstruir la vida de la mujer, para así descubrir la verdad tras su fallecimiento. En el transcurso de cinco noches, el protagonista conocerá una Sela totalmente desconocida, obsesionada en conservar cualquier testigo en forma de vídeos, cartas, diarios o fotografías.
En esta novela, el autor nos habla del peso de la culpa y de los límites de la obsesión amorosa con una prosa austera y contundente, pero a la vez precisa y delicada. Márquez adentra al lector en un mundo de sombras y sentimientos inquietante y claustrofóbico.
Eduard Márquez (Barcelona, 1960) es un escritor de poesía, literatura infantil, juvenil y adulta, entre otros. Empezó como escritor de poesía con libros como La travesía innecesaria (1991), pero ya a partir del año 2000, se adentró en la literatura infantil, del cual es un autor prolífico. Con más de quince obras publicadas, ha quedado finalista en el premi Llibreter y ha ganado el premio de la Crítica de narrativa catalana, el QWERTY y el premio Octavi Pellissa.