Cuentos de cada día Vol. 2
Description of the book
Los personajes de estos cuentos son muy especiales aunque a simple vista no diríais que tienen algo de particular: un cazador, un bosque, una nube, el eco, el banco de un parque, el autobús de la línea 1 de tu ciudad...
Descubrid la vida del cazador Alex, el tipo más estrafalario que os podáis imaginar. Llegaba cada fin de semana a la montaña y se preparaba a conciencia (con escopetas, pístala, bolsa con municiones, zapatos para la ocasión...), pero por más que disparaba, tenía tan mala puntería, que nunca acertaba. Por eso los conejos, que ya lo conocían, se lo pasaban en grande con él.
¿Os imagináis llevar 30 años haciendo lo mismo? ¡Toda la vida! Pasando por los mismos sitios, la mista ruta, las mismas calles, a las mismas horas... pues esa era la vida del autobús de la línea 1. A vosotros puede pareceros aburrido, pero para él no lo era en absoluto: él era muy feliz con su rutina diaria que comenzaba a las 5 de la mañana. Vaya impresión que le hará el día que su conductor, Sisebuto, le dijo que se iba a jubilar y que a partir de ahora ya no sería él quien lo llevase a pasear...
Los habitantes del Bosque Frondoso vivían una enorme agitación durante el período clave de la campaña electoral porque, en esta elección, el grillo Fliggy ya no se presentaba a la reelección como alcalde.
Este libro de relatos contiene los siguientes cuentos:
La montaña orgullosa y el alpinista audaz
¡No pedir peras al olmo!
El eco
La elección del alcale del Bosque Frondoso
Alex el cazador
El día más importante del autobús de la línea 1
La nube cambiante
La imagen del lago (?)
La semilla infeliz
El muy cascarrabias banco del parque
Las olimpiadas del bosque
Este audiolibro está narrado en castellano
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947.
Es conocido por su obra como escritor de literatura infantil y juvenil y su trabajo como periodista musical. Su vocación de escritor es clara y firme desde muy temprano: confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad y a los doce años ya escribió su primera novela larga, de quinientas páginas.
Pese a su clara vocación no contaba con la aprobación o el entusiasmo de sus padres, quienes al acabar el bachillerato le obligaron a trabajar en una empresa de construcción durante el día y a estudiar para ser aparejador durante la noche.
De su infancia ha dicho que "fui tres veces reprimido: por mi padre, por el régimen y por la escuela franquista".
Aún así, su determinación y su tenacidad son más fuertes que cualquier obstáculo y sus insistentes cartas semanales a la cadena de radio Cadena Ser le llevaron a convertirse en uno de los fundadores de la revista "El Gran Musical" en 1968.
En 1970 pudo abandonar los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento mientras cubría sus actuaciones y escribir reportajes.